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POLITICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
A partir de la recepción de tu producto, tienes 5 días hábiles para poder iniciar tu trámite. Te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones para llevarlo a cabo.


Paso 1

El cliente solicita la devolución de su pedido al correo publicidad@surpesa.com.mx o al número (999)923 07 57 en donde posteriormente se le asesorará en el seguimiento de su trámite y se le hará llegar un formulario que tendrá que llenar. Las causas por las que podrá solicitar una devolución son:

• El artículo no es el solicitado.
• Recepción de mercancía dañada.
• Defectos en el producto.
También, existen razones en donde tu devolución NO aplicará como:

• Producto sin su empaque original.
• Productos incompletos.
• Productos devueltos en malas condiciones.

Ten en cuenta que, una vez seleccionado, el motivo de devolución no podrá ser modificado. Una vez completado el formulario, enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución. Si es necesario, te solicitaremos que nos envíes fotografías de tu producto.

El correo tendrá un folio de seguimiento con el que podrás estar informado del estatus de tu devolución.

Paso 2 Una vez que se cuente con el formulario contestado y todos los datos necesarios, tendremos una respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles. Recibirás un correo electrónico respondiendo a tu solicitud en donde se te indicará, en caso de proceder, cuando pasaría nuestro reparto por el producto a cambiar.

Paso 3

Deberás empacar nuevamente el producto, procurando las excelentes condiciones de su empaque original y el empaque en el que te fue enviado, deberás asegurarlo de forma que el artículo esté seguro para que llegue de la misma manera a como se envió de forma inicial. Si no tienes la caja del empaque (De la paquetería), te pedimos utilices uno similar. Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste para que aplique este proceso.

Paso 4 Una vez que el producto llegue a nuestro almacén, realizaremos un control de calidad, una vez recibido se tienen 2 días hábiles para determinar si procederá como garantía. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso, en este caso serás informado nuevamente a través de tu correo electrónico y de una llamada telefónica.

Tiempo de Reembolso Siempre estamos dispuestos a realizar tu devolución en forma rápida, por lo cual queremos ser transparentes. A continuación información importante de nuestra política de reembolso:

• Cuando una devolución es exitosa, el importe a reembolsar es por la cantidad del artículo.
• Cuando un artículo presente un defecto de fábrica se reemplazará por otro igual pero sin defectos, siempre y cuando el fabricante dictamine y proceda con el cambio.
• Si se desea cambiar un artículo por otro, se podrá elegir otro producto de la tienda. En caso de existir alguna diferencia en el costo, se ajustará la diferencia.
• En algunos casos, podrás recibir un cupón de descuento al precio del producto u otras opciones similares. Las opciones anteriores son únicamente aplicables a cambios realizados por el comprador de manera voluntaria. En caso de incumplimiento por parte de surpesa.com.mx, el reembolso será por la totalidad del importe.
El tiempo de devolución de tu dinero es estipulado directamente con la entidad financiera de tu tarjeta o plataforma de pago.

A continuación enlistamos los tiempos promedio de reembolsos:

• Pago Bancario: 4 a 15 días hábiles.
• Pago Pay Pal: 10 a 20 días hábiles.
Si tienes algún inconveniente, te pedimos te pongas en contacto con tu banco emisor. El tiempo de reembolso depende exclusivamente del banco, por lo cual te pedimos tengas paciencia.

En cumplimiento del artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, usted podrá cancelar su compra en cualquier momento antes de recibir el producto. Para lo anterior, usted deberá dirigir un correo electrónico a publicidad@surpesa.com.mx solicitando la cancelación y haciendo una breve explicación del por qué desea cancelar su compra. SURPESA reembolsará el monto pagado por el producto en un lapso de 30 días como máximo. El costo del flete no podrá ser reembolsado una vez que el envío haya salido de nuestro almacén.

El consumidor tendrá la obligación de devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió y sin haberlo utilizado. SURPESA reemplazará el producto en un plazo razonable, sujeto a factores independientes a la empresa, como la entrega por paquetería, la disponibilidad del producto a sustituir o la disponibilidad de las piezas del mismo.

En caso de ser imposible de reemplazar o reparar SURPESA se reserva el derecho a entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones y características que el solicitado.

Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos a través de los siguientes medios:

• publicidad@surpesa.com.mx
• (999) 923 07 57

Métodos de pago