Política de devoluciones y cancelaciones
Las ventas en línea son las ventas que el comprador realiza mediante el portal www.surpesa.com.mx y paga por medio de tarjeta de crédito, en tiendas de conveniencia o pay pal. El producto o productos son entregados hasta la puerta del domicilio del comprador con la entrega de su nota de compra o factura amparando la compra del producto o los productos. Al momento de la entrega, el chofer repartidor deberá sellar al cliente la POLIZA DE GARANTIA DEL FABRICANTE que viene con el producto.
EL SURTIDOR DE PLOMERIA Y ELECTRICIDAD S.A. DE C.V. ò SURPESA DEL CARIBE S.A. DE C.V. ( SURPESA) NO EMITEN POLIZAS DE GARANTIA PROPIAS. TODAS LAS POLIZAS DE GARANTIA DE LOS PRODUCTOS VIENEN CON EL PRODUCTO DIRECTAMENTE DEL FABRICANTE.
PROCEDIMIENTO PARA GARANTIA DE PRODUCTOS COMPRADOS EN LINEA O MOSTRADOR En caso de tener el producto comprado un desperfecto o presentar una falla, el cliente deberá comunicarse al (999)9230757 o enviar un correo informando del desperfecto al publicidad@surpesa.com.mx para iniciar con el procedimiento de garantía.
El cliente debe tener a la mano su POLIZA DE GARANTIA DEL FABRICANTE.(con sello de SURPESA) y su nota o factura que ampare la compra las cuales deberá n ser enviadas al corre publicidad@surpesa.com.mx junto con fotografías del desperfecto del producto y una descripción breve del problema que presenta el producto en su funcionamiento.
Con el material anteriomrente mencionado enviado. SURPESA se pondrá en contacto con el PROVEEDOR/ FABRICANTE del PRODUCTO para enviarle la documentación correspondiente y el PROVEEDOR / FABRICANTE inicie con el procedimiento de garantía.
EL PROVEEDOR / FABRICANTE se pondrá en contacto con el cliente para revisar el producto y generar el reporte que ayudará a dictaminar si la garantía procede con el cambio del producto o no.
En caso de que la garantía proceda, el cliente puede presentar a la tienda SURPESA que se le indique para realizar el CAMBIO FISICO del producto. El cliente firmará de recibido el producto nuevo y dejará el producto fallado físicamente en la sucursal para que sea enviado al FABRICANTE y se inicie el proceso interno de reemplazo del material fallado.
LAS GARANTIAS DEL FABRICANTE QUE INVOLUCRAN CAMBIO DEL PRODUCTO PROCEDEN UNICAMENTE CUANDO EL DICTAMENTE GENERADO DE LA REVISION ES POR DEFECTO DE FABRICACION DEL PRODUCTO. LAS GARANTIAS NO APLICAN POR ABUSO DEL PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE, MALA INSTALACION, EMPLEO DEL PRODUCTO PARA FUNCIONAS NO PROPIAS O AJENAS A SU DISEÑO Y FUNCION.
SURPESA NO REALIZA CAMBIOS DIRECTOS DE PRODUCTOS EN MOSTRADOR. TODOS LOS CAMBIOS SON CHECADOS Y REALIZADOS EN COORDINACION CON EL FABRICANTE PREVIO A UNA REVISION PARA DICTAMINAR LA CAUSA DEL DESPERFECTO.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS COMPRADOS EN LINEA O EN MOSTRADOR
Las causas por las que el cliente podrá solicitar una devolución son:
• El artículo no es el solicitado. Es decir, el cliente haya solicitado por equivocación un producto y decida cambiarlo por tor.
• El producto entregado al cliente estaba dañado o golpeado.
•El producto está incompleto.
También, existen razones en donde tu devolución NO aplicará como:
• Producto sin su empaque original.
• Productos incompletos.
• Productos que ya fue instalado y/o usado.
• Productos devueltos en malas condiciones.
ETAS CAUSAS APLICAN PARA COMPRAS EN MOSTRADOR Y EN LINEA O FACEBOOK.
Ten en cuenta que, una vez seleccionado, el motivo de devolución no podrá ser modificado. Para realizar la devolución el cliente puede presentarse físicamente en la sucursal DONDE REALIZÓ la compra y es indispensable que presente su NOTA DE COMPRA O FACTURA.
El personal de mostrador procederá a revisión del producto junto con la documentación para realizar el cambio.
El correo tendrá un folio de seguimiento con el que podrás estar informado del estatus de tu devolución.
Si Usted realizó una compra en línea o facebook, deberá avisar a la brevedad al (999) 923 07 57 o enviar un correo a publicidad2@surpesa.com.mx con foto del producto y el motivo de la devolución del producto. Usted tendrá la opción de realizar el cambio físico en la sucursal QUE SE LE ASIGNE para tal efecto o se le hará el cambio físico por medio de un chofer repartidor y deberá tener a la mano para el cambio SU NOTA DE COMPRA O FACTURA Y EL PRODUCTO EN BUENAS CONDICIONES ( SIN GOLPES, DAÑOS O INCOMPLETO) Y EN SU CAJA, ENVOLTURA O EMPAQUE ORIGINAL. Si el producto presenta daños, está incompleto y no viene en su caja el cambio NO PROCEDERA.br>
En caso de que el cambio del producto involucre una diferencia de precio mayor el cliente deberá pagar la diferencia y en caso de que el cliente tenga diferencia a favor se le devolverá inmediatamente SIEMPRE Y CUANDO el pago se haya realizado en EFECTIVO. En caso de que haya pagado con TARJETA no se le podrá hacer devolución de EFECTIVO y quedará como un saldo a favor del cliente.
LE SUGERIMOS QUE SI USTED TIENE ALGUNA DUDA O PREGUNTA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE GARANTIA O DEVOLUCIONES SE PONGA EN CONTACTO AL (999) 923 07 57 ext. 113 o 117 DONDE CON GUSTO LE ATENDEREMOS Y ESTAREMOS DISPUESTOS A SOLUCIONAR A LA BREVEDAD EN COORDINACION CON NUESTROS PROVEEDORES/FABRICANTES TODA SITUACION REFERENTE A GARANTIAS O DEVOLUCIONES Y EVITAR CONTRATIEMPOS. ES IMPORTANTE QUE USTED CUMPLA LOS LINEAMIENTOS ANTERIORES PARA PODER ATENDERLE EN TIEMPO Y FORMA PARA GARANTIZAR SU SATISFACCION.
A partir de la recepción de tu producto, tienes 5 días hábiles para poder iniciar tu trámite. Te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones para llevarlo a cabo.
Una vez que se cuente con el formulario contestado y todos los datos necesarios, tendremos una respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles. Recibirás un correo electrónico respondiendo a tu solicitud en donde se te indicará, en caso de proceder, cuando pasaría nuestro reparto por el producto a cambiar.
Paso 1
El cliente solicita la devolución de su pedido al correo publicidad@surpesa.com.mx o al número (999)923 07 57 en donde posteriormente se le asesorará en el seguimiento de su trámite y se le hará llegar un formulario que tendrá que llenar. Las causas por las que podrá solicitar una devolución son:
• El artículo no es el solicitado.
• Recepción de mercancía dañada.
• Defectos en el producto.
También, existen razones en donde tu devolución NO aplicará como:
• Producto sin su empaque original.
• Productos incompletos.
• Productos devueltos en malas condiciones.
Ten en cuenta que, una vez seleccionado, el motivo de devolución no podrá ser modificado. Una vez completado el formulario, enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución. Si es necesario, te solicitaremos que nos envíes fotografías de tu producto.
El correo tendrá un folio de seguimiento con el que podrás estar informado del estatus de tu devolución.
Paso 2
Una vez que se cuente con el formulario contestado y todos los datos necesarios, tendremos una respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles. Recibirás un correo electrónico respondiendo a tu solicitud en donde se te indicará, en caso de proceder, cuando pasaría nuestro reparto por el producto a cambiar.
Paso 3
Deberás empacar nuevamente el producto, procurando las excelentes condiciones de su empaque original y el empaque en el que te fue enviado, deberás asegurarlo de forma que el artículo esté seguro para que llegue de la misma manera a como se envió de forma inicial. Si no tienes la caja del empaque (De la paquetería), te pedimos utilices uno similar. Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste para que aplique este proceso.
Paso 4 Una vez que el producto llegue a nuestro almacén, realizaremos un control de calidad, una vez recibido se tienen 2 días hábiles para determinar si procederá como garantía. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso, en este caso serás informado nuevamente a través de tu correo electrónico y de una llamada telefónica.
Tiempo de Reembolso Siempre estamos dispuestos a realizar tu devolución en forma rápida, por lo cual queremos ser transparentes. A continuación información importante de nuestra política de reembolso:
• Cuando una devolución es exitosa, el importe a reembolsar es por la cantidad del artículo.
• Cuando un artículo presente un defecto de fábrica se reemplazará por otro igual pero sin defectos, siempre y cuando el fabricante dictamine y proceda con el cambio.
• Si se desea cambiar un artículo por otro, se podrá elegir otro producto de la tienda. En caso de existir alguna diferencia en el costo, se ajustará la diferencia.
• En algunos casos, podrás recibir un cupón de descuento al precio del producto u otras opciones similares. Las opciones anteriores son únicamente aplicables a cambios realizados por el comprador de manera voluntaria. En caso de incumplimiento por parte de surpesa.com.mx, el reembolso será por la totalidad del importe.
El tiempo de devolución de tu dinero es estipulado directamente con la entidad financiera de tu tarjeta o plataforma de pago.
A continuación enlistamos los tiempos promedio de reembolsos:
• Pago Bancario: 4 a 15 días hábiles.
• Pago Pay Pal: 10 a 20 días hábiles.
Si tienes algún inconveniente, te pedimos te pongas en contacto con tu banco emisor. El tiempo de reembolso depende exclusivamente del banco, por lo cual te pedimos tengas paciencia. .
En cumplimiento del artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, usted podrá cancelar su compra en cualquier momento antes de recibir el producto. Para lo anterior, usted deberá dirigir un correo electrónico a publicidad@surpesa.com.mx solicitando la cancelación y haciendo una breve explicación del por qué desea cancelar su compra. SURPESA reembolsará el monto pagado por el producto en un lapso de 30 días como máximo. El costo del flete no podrá ser reembolsado una vez que el envío haya salido de nuestro almacén.
El consumidor tendrá la obligación de devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió y sin haberlo utilizado. SURPESA reemplazará el producto en un plazo razonable, sujeto a factores independientes a la empresa, como la entrega por paquetería, la disponibilidad del producto a sustituir o la disponibilidad de las piezas del mismo.
En caso de ser imposible de reemplazar o reparar SURPESA se reserva el derecho a entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones y características que el solicitado.
Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos a través de los siguientes medios:
• publicidad@surpesa.com.mx
• (999) 923 07 57
EL SURTIDOR DE PLOMERIA Y ELECTRICIDAD S.A. DE C.V. ò SURPESA DEL CARIBE S.A. DE C.V. ( SURPESA) NO EMITEN POLIZAS DE GARANTIA PROPIAS. TODAS LAS POLIZAS DE GARANTIA DE LOS PRODUCTOS VIENEN CON EL PRODUCTO DIRECTAMENTE DEL FABRICANTE.
PROCEDIMIENTO PARA GARANTIA DE PRODUCTOS COMPRADOS EN LINEA O MOSTRADOR En caso de tener el producto comprado un desperfecto o presentar una falla, el cliente deberá comunicarse al (999)9230757 o enviar un correo informando del desperfecto al publicidad@surpesa.com.mx para iniciar con el procedimiento de garantía.
El cliente debe tener a la mano su POLIZA DE GARANTIA DEL FABRICANTE.(con sello de SURPESA) y su nota o factura que ampare la compra las cuales deberá n ser enviadas al corre publicidad@surpesa.com.mx junto con fotografías del desperfecto del producto y una descripción breve del problema que presenta el producto en su funcionamiento.
Con el material anteriomrente mencionado enviado. SURPESA se pondrá en contacto con el PROVEEDOR/ FABRICANTE del PRODUCTO para enviarle la documentación correspondiente y el PROVEEDOR / FABRICANTE inicie con el procedimiento de garantía.
EL PROVEEDOR / FABRICANTE se pondrá en contacto con el cliente para revisar el producto y generar el reporte que ayudará a dictaminar si la garantía procede con el cambio del producto o no.
En caso de que la garantía proceda, el cliente puede presentar a la tienda SURPESA que se le indique para realizar el CAMBIO FISICO del producto. El cliente firmará de recibido el producto nuevo y dejará el producto fallado físicamente en la sucursal para que sea enviado al FABRICANTE y se inicie el proceso interno de reemplazo del material fallado.
LAS GARANTIAS DEL FABRICANTE QUE INVOLUCRAN CAMBIO DEL PRODUCTO PROCEDEN UNICAMENTE CUANDO EL DICTAMENTE GENERADO DE LA REVISION ES POR DEFECTO DE FABRICACION DEL PRODUCTO. LAS GARANTIAS NO APLICAN POR ABUSO DEL PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE, MALA INSTALACION, EMPLEO DEL PRODUCTO PARA FUNCIONAS NO PROPIAS O AJENAS A SU DISEÑO Y FUNCION.
SURPESA NO REALIZA CAMBIOS DIRECTOS DE PRODUCTOS EN MOSTRADOR. TODOS LOS CAMBIOS SON CHECADOS Y REALIZADOS EN COORDINACION CON EL FABRICANTE PREVIO A UNA REVISION PARA DICTAMINAR LA CAUSA DEL DESPERFECTO.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS COMPRADOS EN LINEA O EN MOSTRADOR
Las causas por las que el cliente podrá solicitar una devolución son:
• El artículo no es el solicitado. Es decir, el cliente haya solicitado por equivocación un producto y decida cambiarlo por tor.
• El producto entregado al cliente estaba dañado o golpeado.
•El producto está incompleto.
También, existen razones en donde tu devolución NO aplicará como:
• Producto sin su empaque original.
• Productos incompletos.
• Productos que ya fue instalado y/o usado.
• Productos devueltos en malas condiciones.
ETAS CAUSAS APLICAN PARA COMPRAS EN MOSTRADOR Y EN LINEA O FACEBOOK.
Ten en cuenta que, una vez seleccionado, el motivo de devolución no podrá ser modificado. Para realizar la devolución el cliente puede presentarse físicamente en la sucursal DONDE REALIZÓ la compra y es indispensable que presente su NOTA DE COMPRA O FACTURA.
El personal de mostrador procederá a revisión del producto junto con la documentación para realizar el cambio.
El correo tendrá un folio de seguimiento con el que podrás estar informado del estatus de tu devolución.
Si Usted realizó una compra en línea o facebook, deberá avisar a la brevedad al (999) 923 07 57 o enviar un correo a publicidad2@surpesa.com.mx con foto del producto y el motivo de la devolución del producto. Usted tendrá la opción de realizar el cambio físico en la sucursal QUE SE LE ASIGNE para tal efecto o se le hará el cambio físico por medio de un chofer repartidor y deberá tener a la mano para el cambio SU NOTA DE COMPRA O FACTURA Y EL PRODUCTO EN BUENAS CONDICIONES ( SIN GOLPES, DAÑOS O INCOMPLETO) Y EN SU CAJA, ENVOLTURA O EMPAQUE ORIGINAL. Si el producto presenta daños, está incompleto y no viene en su caja el cambio NO PROCEDERA.br>
En caso de que el cambio del producto involucre una diferencia de precio mayor el cliente deberá pagar la diferencia y en caso de que el cliente tenga diferencia a favor se le devolverá inmediatamente SIEMPRE Y CUANDO el pago se haya realizado en EFECTIVO. En caso de que haya pagado con TARJETA no se le podrá hacer devolución de EFECTIVO y quedará como un saldo a favor del cliente.
LE SUGERIMOS QUE SI USTED TIENE ALGUNA DUDA O PREGUNTA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE GARANTIA O DEVOLUCIONES SE PONGA EN CONTACTO AL (999) 923 07 57 ext. 113 o 117 DONDE CON GUSTO LE ATENDEREMOS Y ESTAREMOS DISPUESTOS A SOLUCIONAR A LA BREVEDAD EN COORDINACION CON NUESTROS PROVEEDORES/FABRICANTES TODA SITUACION REFERENTE A GARANTIAS O DEVOLUCIONES Y EVITAR CONTRATIEMPOS. ES IMPORTANTE QUE USTED CUMPLA LOS LINEAMIENTOS ANTERIORES PARA PODER ATENDERLE EN TIEMPO Y FORMA PARA GARANTIZAR SU SATISFACCION.
A partir de la recepción de tu producto, tienes 5 días hábiles para poder iniciar tu trámite. Te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones para llevarlo a cabo.
Una vez que se cuente con el formulario contestado y todos los datos necesarios, tendremos una respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles. Recibirás un correo electrónico respondiendo a tu solicitud en donde se te indicará, en caso de proceder, cuando pasaría nuestro reparto por el producto a cambiar.
Paso 1
El cliente solicita la devolución de su pedido al correo publicidad@surpesa.com.mx o al número (999)923 07 57 en donde posteriormente se le asesorará en el seguimiento de su trámite y se le hará llegar un formulario que tendrá que llenar. Las causas por las que podrá solicitar una devolución son:
• El artículo no es el solicitado.
• Recepción de mercancía dañada.
• Defectos en el producto.
También, existen razones en donde tu devolución NO aplicará como:
• Producto sin su empaque original.
• Productos incompletos.
• Productos devueltos en malas condiciones.
Ten en cuenta que, una vez seleccionado, el motivo de devolución no podrá ser modificado. Una vez completado el formulario, enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución. Si es necesario, te solicitaremos que nos envíes fotografías de tu producto.
El correo tendrá un folio de seguimiento con el que podrás estar informado del estatus de tu devolución.
Paso 2
Una vez que se cuente con el formulario contestado y todos los datos necesarios, tendremos una respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles. Recibirás un correo electrónico respondiendo a tu solicitud en donde se te indicará, en caso de proceder, cuando pasaría nuestro reparto por el producto a cambiar.
Paso 3
Deberás empacar nuevamente el producto, procurando las excelentes condiciones de su empaque original y el empaque en el que te fue enviado, deberás asegurarlo de forma que el artículo esté seguro para que llegue de la misma manera a como se envió de forma inicial. Si no tienes la caja del empaque (De la paquetería), te pedimos utilices uno similar. Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste para que aplique este proceso.
Paso 4 Una vez que el producto llegue a nuestro almacén, realizaremos un control de calidad, una vez recibido se tienen 2 días hábiles para determinar si procederá como garantía. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso, en este caso serás informado nuevamente a través de tu correo electrónico y de una llamada telefónica.
Tiempo de Reembolso Siempre estamos dispuestos a realizar tu devolución en forma rápida, por lo cual queremos ser transparentes. A continuación información importante de nuestra política de reembolso:
• Cuando una devolución es exitosa, el importe a reembolsar es por la cantidad del artículo.
• Cuando un artículo presente un defecto de fábrica se reemplazará por otro igual pero sin defectos, siempre y cuando el fabricante dictamine y proceda con el cambio.
• Si se desea cambiar un artículo por otro, se podrá elegir otro producto de la tienda. En caso de existir alguna diferencia en el costo, se ajustará la diferencia.
• En algunos casos, podrás recibir un cupón de descuento al precio del producto u otras opciones similares. Las opciones anteriores son únicamente aplicables a cambios realizados por el comprador de manera voluntaria. En caso de incumplimiento por parte de surpesa.com.mx, el reembolso será por la totalidad del importe.
El tiempo de devolución de tu dinero es estipulado directamente con la entidad financiera de tu tarjeta o plataforma de pago.
A continuación enlistamos los tiempos promedio de reembolsos:
• Pago Bancario: 4 a 15 días hábiles.
• Pago Pay Pal: 10 a 20 días hábiles.
Si tienes algún inconveniente, te pedimos te pongas en contacto con tu banco emisor. El tiempo de reembolso depende exclusivamente del banco, por lo cual te pedimos tengas paciencia. .
En cumplimiento del artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, usted podrá cancelar su compra en cualquier momento antes de recibir el producto. Para lo anterior, usted deberá dirigir un correo electrónico a publicidad@surpesa.com.mx solicitando la cancelación y haciendo una breve explicación del por qué desea cancelar su compra. SURPESA reembolsará el monto pagado por el producto en un lapso de 30 días como máximo. El costo del flete no podrá ser reembolsado una vez que el envío haya salido de nuestro almacén.
El consumidor tendrá la obligación de devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió y sin haberlo utilizado. SURPESA reemplazará el producto en un plazo razonable, sujeto a factores independientes a la empresa, como la entrega por paquetería, la disponibilidad del producto a sustituir o la disponibilidad de las piezas del mismo.
En caso de ser imposible de reemplazar o reparar SURPESA se reserva el derecho a entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones y características que el solicitado.
Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos a través de los siguientes medios:
• publicidad@surpesa.com.mx
• (999) 923 07 57